lunes, 31 de mayo de 2010

DÍA UNO: Cuarto de Libra con Queso


¿No les resulta apetecible la imagen que ilustra este post? A mí incluso me produce morbo. En mi primer día del experimento de este mad doctor que les habla, he decidido comenzar por la hamburguesa que se supone que contiene menos carne y calorías del grupo de McDonald´s, repitiendo en la comida y la cena: el cuarto de libra, la única hamburguesa que se come y te da la hora, a la vez. A eso de las 15 horas, cuando el hambre y el calor apretaban, me he acercado al restaurante más cercano, puesto que no me apetecía caminar bajo el lorenzo cegador, he pedido el menú, y mis sueños se han tornado realidad: me han preguntado si deseaba menú grande. Lo malo del asunto es que sólo las patatas y la bebida son gigantes, no así la carne de vacuno, ¡y yo quería mi buen pedazo de vaca, joder!

No obstante, esta hamburguesa no es mi preferida de entre todas las que tengo para escoger, así que mañana me podré deleitar con otros sabores y aromas. Por la noche, la cena ha sido más placentera, debido a la escasez de gente en el local, al terminar mi jornada laboral, por lo que casi me he dedicado a rumiar la carne. Pero a estas horas no me han ofrecido el menú grande, una desilusión. El ketchup y la mostaza han perecido con presteza en combate, y aunque la carne no era la idónea para mi paladar, mi cuerpo se ha quedado a gusto, como cuando aún existía Localia. Por cierto, no se pierdan este interesante artículo que reflexiona sobre el nombre de este menú y la falacia que oculta.

Por la tarde, tras el engullir, me he sentido un pelín fatigado, pero sinceramente, creo que la culpa no es del payaso de marras, sino del asfixiante calor madrileño, que dificulta la respiración y el pensar con normalidad. Ni siquiera he paseado y mi única caminata se ha reducido al trecho que separa mi palacio residencial de mi oficina de trabajo. Poco antes de comenzar el currele, mi culete ha comenzado a hacer gorgoritos, pero me he contenido y los pedetes no han vuelto a aflorar. No me he encontrado hinchado ni nada por el estilo. Parece que el primer día ha sido fructífero, ya que no tengo hambre, me siento bien y la felicidad inunda mi ser. No como el Spurlock, que ya el primer día estaba dudando acerca de lo que estaba haciendo y potaba su menú de manera deshonrosa. Espero que mi noche también sea placentera. Ah, por si a alguien le interesa, la bebida ha sido Coca-Cola; también iré variando los refrescos, por si la culpa es del ingrediente secreto de la chispa de la vida.

Por otro lado, en el McDonald´s, al sentarme, dos chicas me han mirado muy fijamente durante un buen rato. Si al final ligo con esto, juro demandar a los que han perpetrado Super Size Me. Y es que un tipo de comida que motiva el siguiente temazo musical, no puede ser mala:



Por cierto, en ningún momento de la degustación he sentido que estuviera contribuyendo a la globalización, al capitalismo estadounidense, a la alienación de las masas, a la explotación o al ascenso hacia el poder de Ronald McDonald. Como bien aclara este breve artículo:
http://devueltadetodo.blogspot.com/2005/03/mcdonalds.html

2 comentarios:

  1. "En ningún momento de la degustación he sentido que estuviera contribuyendo a la globalización, al capitalismo estadounidense, a la alienación de las masas, a la explotación o al ascenso hacia el poder de Ronald McDonald"

    Ese es el mayor problema, que uno no siente como que lo está haciendo, pero lo está haciendo.
    Cuando un día veamos al primer presidente pelirrojo de los EEUU (no digo payaso, porque no sería el primero) te arrepentirás de haber contribuido a su ascenso al poder.

    Si feneces en el intento (que no me cabe ninguna duda), ha sido un placer tenerte como amigo estos años.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. Por dios. Gran Blog el tuyo Mario.

    Pero no añadas comentarios como los del artículo del chalado de turno que como no puede pegar y colgar a todos los hippies, progres y rojos del mundo, se conforma con votar al PP, y reventar a traves de su blog, y algún que otro foro y polémico vídeo de Youtube.

    Un caluroso abrazo. Sigo prometiendo financiación si llevas el experimento hasta el final, mientras no peligre tu salud.

    PD: Vaya... soy un pequeño terrorista antisistema. Nunca me consideré antisistema... XD

    ResponderEliminar